DÍA A DÍA CON LA VERDAD UNIVERSAL:
Comentarios exegéticos
sobre El Libro de los Espíritus, de Allan Kardec:
La obra cumbre del pensamiento universal:
24 de julio
11. Será otorgado
al ser humano comprender el misterio de la Divinidad ?
-“Cuando su espíritu,
liberado de la opaca luz de la materia, por su perfección se haya acercado a
Dios, lo comprenderá, cuanto la criatura puede comprender el Creador”-.
Las facultades del ser humano, en sus grados inferiores
de desarrollo, no le permiten de comprender la naturaleza íntima de Dios. En la
infancia de la humanidad, el ser humano lo confunde, con frecuencia, con la
criatura, de quien le atribuye las imperfecciones; empero, en cuanto se
desarrolla en él el sentido moral, su pensamiento penetra mejor en el fondo de
las cosas, formándose una idea más justa y conforme a la razón, aunque siempre perfectible.
COMENTARIO
EXEGÉTICO DE GIUSEPPE ISGRÓ C.
Nosotros
ignoramos el grado de percepción que cada uno de los seres de los otros tres reinos
naturales posee de Dios.
El ser humano,
muy engreído de sí mismo, estima que los seres de cada uno de esos reinos carecen
de espíritus, y capacidad de pensar. Empero, la realidad es que ellos sí poseen
el mismo Espíritu del Ser Universal, dotado con análogos atributos divinos,
potencialmente infinitos, con una conciencia que constituye una réplica
idéntica a la de Él.
Dado lo anterior,
estando los seres de cada uno de esos reinos naturales libres del
condicionamiento limitante de los seres humanos, su capacidad perceptiva
trasciende la de los humanos, como lo demuestran incontables pruebas,
percibiendo y, probablemente, comprendiendo la naturaleza de la Divinidad en mayor grado
que los seres humanos.
La percepción de
que todo es UNO, y de que cada uno de los seres, en los cuatro reinos
naturales, es una emanación del Ser Universal, formando una unidad indisoluble
con Él, es universal, y ha sido percibida en todas las épocas y culturas, desde
la más remota antigüedad.
Por ejemplo: Las diversas
doctrinas orientales, el Hinduismo, el Taoísmo, el Sufismo, el Yoga, y el Kriya
Yoga, la Masonería Universal
y el Espiritismo, entre otras corrientes
de pensamientos. Los pensadores más relevantes como Hermes Trismegisto, Tales
de Mileto, Pitágoras, Moisés Maimónides, Al Gazzali, Ibn Arabi, Rumi, Kabir,
Ramakrisna, Gandhi, Tagore, Paúl Brunton, Joaquín Trincado y Carl Gustav Jung, entre otros
incontables más, han tenido percepciones sobre la Divinidad de gran interés,
con una constante coincidencia.
Esa es la razón
por la cual se hace preciso conocer todas las corrientes de pensamiento que
conforman la
Doctrina Universal : todas constituyen una herencia espiritual
de la humanidad, por encima de las cuales debe predominar, únicamente, la
verdad universal.
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