miércoles, 17 de septiembre de 2014

431. Cuál es la fuente de las ideas innatas del sonámbulo, y como puede él hablar con exactitud de cosas que ignora en estado de vigilia, y que, frecuentemente, superan su capacidad intelectual?


17 de septiembre: 431

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, DÍA A DÍA
Uno de los mejores libros de todos los tiempos!!!
Autor: Allan Kardec


431.   Cuál es la fuente de las ideas innatas del sonámbulo, y como puede él hablar con exactitud de cosas que ignora en estado de vigilia, y que, frecuentemente, superan su capacidad intelectual?
-“El sonámbulo posee mucha más cogniciones de las que vosotros le conocéis; pero se encuentran adormecidas en él, siendo su envoltura muy imperfecta para que él pueda recordarlas. Vosotros conocéis bien que tenemos más existencias corpóreas: ahora, el fin de la encarnación actual puede haber hecho quedar latentes en él muchas nociones adquiridas en las anteriores; por lo cual, sometido al estado que denomináis crisis, se acuerda, pero no siempre con precisión: sabe, pero no podría decir ni de dónde ni cómo sabe. Pasada, después, la crisis, cada remembranza se diluye y él vuelve a entrar en la oscuridad”-.
La experiencia demuestra que los sonámbulos reciben, también, comunicaciones de otros Espíritus que les sugieren las respuestas, y suplen de esta manera su propia insuficiencia. Esto se descubre de manera especial en las prescripciones médicas, en las cuales el Espíritu del sonámbulo ve la enfermedad, mientras que otro le indica la medicina. Esta doble acción se revela, también, en algunas expresiones frecuentemente adoptadas por los sonámbulos: se me sugiere de decir, no se quiere que yo diga. En este último caso es siempre riesgoso insistir para obtener una revelación negada; por cuanto de esa manera se estimulan a los Espíritus ligeros, que responden de todo sin escrúpulo y sin cuidarse de la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario