jueves, 11 de septiembre de 2014

424. Se puede, con cuidados otorgados en tiempo útil, fortalecer los ligámenes que están por romperse, y volver a la vida a un ser que, sin aquellos auxilios, habría desencarnado?




11 de septiembre

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, DÍA A DÍA
Uno de los mejores libros de todos los tiempos!!!
Autor: Allan Kardec

  
424.          Se puede, con cuidados otorgados en tiempo útil, fortalecer los ligámenes que están por romperse, y volver a la vida a un ser que, sin aquellos auxilios, habría desencarnado?
-“Ciertamente, y tenéis pruebas de ello diariamente. El magnetismo, en tales casos, es un medio potentísimo, por cuanto suministra al cuerpo un nuevo fluido vital, que antes, siendo muy escaso, era insuficiente para mantener el funcionamiento de los órganos”-.
El sueño letárgico y la catalepsia tienen el mismo principio, que es la pérdida temporal de la sensibilidad y del movimiento por una causa fisiológica aún ignorada. Difieren en esto: que en el letargo la suspensión de las fuerzas vitales es general, y da al cuerpo todas las apariencia de la desencarnación, mientras que, en la catalepsia es local, y puede afectar una parte más o menos extensa del cuerpo, de manera de permitir a la inteligencia de manifestarse, lo que no deja que se confunda con la desencarnación. El sueño  letárgico es siempre natural; la catalepsia no, por cuanto puede ser, también, provocada y disuelta artificialmente por la acción magnética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario