sábado, 13 de septiembre de 2014

426. El sonambulismo, denominado magnético, tiene alguna afinidad con el sonambulismo natural?




13 de septiembre

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, DÍA A DÍA
Uno de los mejores libros de todos los tiempos!!!
Autor: Allan Kardec

El sonambulismo, denominado magnético, tiene alguna afinidad con el sonambulismo natural?
-“Es la misma cosa, pero producido con arte”-.

COMENTARIO EXEGÉTICO GIC:
Al dormir, el Espíritu entra en estado de sonambulismo natural, y percibiendo en forma más lúcida, sabe dónde dirigirse y que hacer y realiza actividades de las cuales, al despertar, generalmente no recuerda nada, salvo lo que el mismo espíritu quiera recordar impregnando su conciencia objetiva de tal recuerdo. Esto le resulta fácil hacerlo, y es guardando ese recuerdo en la mente en el momento de reincorporarse a la materia. En este instante se encuentra en un estado fronterizo de conciencia y lo que rememora lo graba el cerebro transfiriéndolo a la conciencia objetiva.
Muchas personas, durante el sueño, encontrándose en estado de sonambulismo, se levantan y salen de la casa y realizan, con pleno dominio de lo que hacen, verdaderas proezas y luego regresan, nuevamente, a dormir. Si se le despertara, en ese momento, ellos no recordarán lo que han hecho, ya que el espíritu se encontraba en un estado de conciencia más profundo, emancipado de los sentidos físicos. El proceso era dirigido por medio de los sentidos espirituales, por intermedio del alma, o periespíritu.
El sonambulismo provocado por un magnetizador, o por hipnosis, le permite, al sujeto, entrar en un estado de interiorización, de gran lucidez espiritual. Allí, siendo dirigido, va a los lugares que se le indica, y relata lo que observa, Puede realizar diagnósticos de salud o de cualquier otro tipo, y aportar el conocimiento del tratamiento que debe ser aplicado o la solución a cualquier situación por resolver. Pero, a menudo, Entes espirituales les asisten en estas labores, supliendo cualquier ausencia de información de la que pudiese adolecer el sujeto; éste, en muchos casos, no es más que el intermediario de un ente espiritual y la persona que dirige al sonámbulo. Algunas veces, el sonámbulo informa que lo que se le pregunta. No le es permitido darle respuesta y eso evidencia, claramente, de que hay alguien más que interviene en el proceso.

Continúa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario